Reclutar en tiempos del COVID-19

Las últimas semanas han sido complejas y difíciles para las empresas en nuestro país, desde sectores que han detenido su producción completamente, hasta otros que han repuntado como nunca antes se había visto. Las industrias de turismo, restaurantera y servicios son de las que más han resentido esta crisis en contraparte de otras que han sido altamente beneficiadas, este lo podemos ver en el incremento de vacantes en puestos operativos como chóferes (32%), repartidores (11%), venta al por menor (7%) o empleos de logística (11%), que han experimentado un fuerte repunte

Sin duda uno de los sectores que sufrió un gran cambio debido a las políticas de distanciamiento social propuesta en todo el mundo ha sido el de reclutamiento de personal, el cual se ha tenido que adaptar de forma acelerada y vertiginosa a esta nueva normalidad, implementando la realización de entrevistas vía online y la aplicación de exámenes por distintas plataformas.

A continuación, presentamos algunos consejos para los reclutadores que los ayudaran en sus entrevistas online.

  • Realiza una prueba de funcionamiento: Asegúrate de contar con una conexión a Internet estable y prueba la aplicación de videoconferencia antes de la entrevista.
  • No olvides vestirte apropiadamente: Vístete de acuerdo a la ocasión, como lo harías para una entrevista cara a cara, es muy importante que tu entorno esté ordenado y que el lugar donde realices la entrevista sea tranquilo y no tenga distractores.
  • Transmite confianza: No olvides hacer contacto visual, sonreír con frecuencia e interactuar con el entrevistado, para que se sienta más cómodo y te proporcione mayor información.
  • Prepárate antes de tu entrevista: No únicamente para las entrevistas en línea, ten a la mano el C.V. del candidato, léelo detenidamente y lleva en mente lo que le vas a preguntar, al menos lo más importante.

Las crisis siempre nos presentan grandes retos, pero estos mismos nos llevan a adaptarnos, cualquier reto al que hoy te estés enfrentando en una oportunidad de evolucionar y mejorar en todos los aspectos de la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contáctanos INFO
Deja que un experto de brinde la mejor solución para tu empresa
Ver servicios
Contacto
En Skuadra te brindamos calidad y eficiencia en nuestros servicios.
  • Av. Juárez #4, Edif. La Nacional, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc
  • 01 (55) 5560-5125
  • ventas@skuadrarh.mx
CDMX
  • Email
  • Teléfono
    01 (55) 5560-5125
  • Dirección
    Sinaloa No. 106 Desp. 601, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06700
Síguenos
Abrir chat