SAT SE APIADA, EXTIENDEN PLAZO PARA DECLARACIÓN.

Buenas noticias para las empresas, el SAT extendió el plazo para que los contribuyentes (personas físicas) puedan cumplir su declaración anual, la nueva fecha límite que concedió la autoridad tributaria es el 30 de junio.

De acuerdo con un comunicado, el organismo recaudador tomó la decisión derivado de la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país y el inicio de la fase 3 por el COVID-19.

 “Atendiendo a las situaciones que se presentan, con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente”, indicó.

Se tenía hasta el último minuto del 30 de abril para cumplir con su declaración; no obstante, con el anuncio tendrán poco más de dos meses extras para cumplir con esa obligación. Será un gran respiro para todas las empresas que por la situación de emergencia la economía se ha visto afectada tanto a estas como a los respectivos empleados.

Asimismo, el SAT admitió que actualmente su sistema ha sido rebasado por la alta demanda que existe para generar y actualizar la contraseña, “esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado”. Al 21 de abril 2020 se registró un incremento del 32% en declaraciones anuales        4 millones 252,450; En comparación al año 2019 que únicamente se reportaron 3 millones 210,548 declaraciones.


Fuente: https://idconline.mx/fiscal-contable/2020/04/22/sat-se-apiada-de-personas-fisicas-extienden-plazo-para-declaracion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contáctanos INFO
Deja que un experto de brinde la mejor solución para tu empresa
Ver servicios
Contacto
En Skuadra te brindamos calidad y eficiencia en nuestros servicios.
  • Av. Juárez #4, Edif. La Nacional, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc
  • 01 (55) 5560-5125
  • ventas@skuadrarh.mx
CDMX
  • Email
  • Teléfono
    01 (55) 5560-5125
  • Dirección
    Sinaloa No. 106 Desp. 601, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06700
Síguenos
Abrir chat