¿Sabes que significan las abreviaturas de tus correos electrónicos?

En los últimos años nuestra manera de comunicarnos cambió: en unos casos porque las nuevas tecnologías han propiciado que escribamos más y hablemos menos y en otros porque la humanidad se tomó muy en serio eso de que “el tiempo vale oro” y entonces le urge informar todo de manera breve.

17 abreviaturas que posiblemente encontrarás algún día en tus emails:

 

FYI (For Your Information)

Es común usarlo cuando quieren reenviar un correo a una persona, solo para que esté informada.

CC (carbon copy)

Se usa más en los destinatarios de un correo que en el cuerpo de un texto. Es bueno emplearlo cuando envías un mensaje a una persona pero también quieres informar a más gente.

En otras palabrasutilízalo para no decir las cosas dos veces y enterar a todos los involucrados en algo con una sola acción.

LOL (laughing out loud)

Se ha masificado en las redes sociales; sin embargo, también puede hallarse en correos –sobre todo en los informales–. Significa “riendo a carcajadas”.

TKS – THX (thanks)

Quiere decir “gracias” y en realidad no es mucho el tiempo que ahorrarás entre la palabra completa o la abreviatura utilizada.

EM

“¡Te envíe un EM y no recibí respuesta de tu parte!” Cuando leas esta abreviatura tan sólo están diciéndote “email, correo electrónico. Sí, sería más entendible escribirlo completo y no confundir a las personas.

FTF (face to face)

Si encuentras estas letras en unos de tus mensajes significa “personalmente”. Así, cualquier cosa que se esté tratando vía remota ahora deberá ser atendida cara a cara.

IAC (in any case)

Empleada cuando ya todo se dijo –o se escribió– pero busca reafirmarse, o cuando no se llega a un acuerdo y ya urge una conclusión. “En cualquier caso”… esto; “en cualquier caso…” lo otro. En fin.

IMHO

Es el acrónimo de “en mi humilde opinión”. Si la encuentras, prepárate para leer el punto de vista, juicio, sentir, parecer o veredicto del remitente de ese correo.

PLS (please)

No necesita mucha explicación: en español se escribe “por favor” y es regla laboral escribirlo siempre que solicites algo.

BTW (by the way)

Su equivalente en español es “por cierto” y se emplea cuando de manera casual te informan algo, que puede ser mucho o poco relevante, pero de cualquier modo quieren expresártelo.

NSFW (not safe for work)

Es informal y muy improbable que un tema serio o importante contenga esta abreviatura. Sin embargo, no está de más por si algún amigo o compañero te la envía. Su significado: no apto para verlo en el trabajo. Más claro: no abras el link, imagen o archivo adjunto, a menos que nadie te vea.

AFAIK (as far as I know)

Suena a que comunican algo sin afirmarlo, a decir sólo una parte de la información pero no toda. “Por lo que sé”…

STH (something)

¿Sabrás “algo”? ¿Tienes “algo” de información sobre este tema? La diferencia entre la sílaba en inglés y la palabra en español es ¡de una letra! –un segundo, un tecleo más–. Los que la usan sabrán la utilidad de usar un anglicismo en vez de un término local.

YW (you’re welcome)

La leerás cuando agradezcas algo y te respondan “de nada” (sí, muy raro, pero puede pasar).

ASAP (A soon as possible)

Cuando lo recibas debes darle prioridad ya que significa “lo antes posible”

Listo, con este FYI ahora sí entenderás todo lo que quieren decirte en los correos aun teniendo abreviaciones

FUENTE:

www.occ.com.mx/blog/que-significan-las-abreviaturas-de-tus-correos-electronicos-fyi/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contáctanos INFO
Deja que un experto de brinde la mejor solución para tu empresa
Ver servicios
Contacto
En Skuadra te brindamos calidad y eficiencia en nuestros servicios.
  • Av. Juárez #4, Edif. La Nacional, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc
  • 01 (55) 5560-5125
  • ventas@skuadrarh.mx
CDMX
  • Email
  • Teléfono
    01 (55) 5560-5125
  • Dirección
    Sinaloa No. 106 Desp. 601, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06700
Síguenos