¿Qué mentalidad tienes? ganadora vs. perdedora

¿Qué es la mentalidad?

Es la manera de pensar o reaccionar de una persona frente a situaciones cotidianas o inesperadas y se puede conformar de creencias y costumbres que vamos tomando a lo largo de nuestra vida.

Todo esto determina nuestras acciones, ya que gracias a esto nos formamos un juicio sobre lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Hay muchos tipos de mentalidad; pero las que nos definen son la “ganadora” o la “perdedora”, pues con estas clasificaciones vamos acercándonos o alejándonos de nuestras metas.

descarga

Mentalidad ganadora

Para la mentalidad ganadora no existen los límites: nunca tiene excusas para no llegar a sus resultados, siempre está buscando miles de caminos y posibilidades para lograr sus objetivos.

La persistencia es su mejor cualidad. Puede caer muchas veces pero siempre se levanta sin perder de vista su objetivo.

Cuando se equivoca o fracasa lo toma como una lección que la acerca más hacia su meta, pues en lugar de detenerse simplemente prueba con otros caminos.

Tiene facilidad para la resolución de conflictos.

Si comete algún error siempre se hace responsable ante el problema, ya que trata de ver la situación desde una perspectiva más lejana.

La mentalidad ganadora tiene visión, realiza planes medibles y piensa a largo plazo.

Busca siempre continuar preparándose para mejorar en todos los aspectos de su vida. Para ella es más fácil estar en sintonía con la suerte.

Gracias a sus conocimientos y a su convicción por saber lo que quiere, puede aprovechar cuando se presenta una mínima oportunidad.

Esta mentalidad es muy dinámica y proactiva, no le cuesta trabajo crear e innovar, construye caminos nuevos, es amante de lo desconocido y le gusta tomar riesgos.

Atrae la abundancia ya que piensa en el bien común sin dejar de lado sus propios intereses; sabe trabajar en equipo, es cooperativa y empática.

Tiene claro que para sumar no necesita restar.

Una mentalidad ganadora ayuda a forjar un carácter fuerte, pues su manera de reaccionar al dolor es más racional. Se toma su tiempo y espacio para sentir y reflexionar. Posteriormente, actúa.

Suele ser más fría para tomar decisiones. Su frase favorita es : “Si no estamos fracasando no estamos intentando lo suficiente”.

descarga (3)

Mentalidad perdedora

Esta mentalidad vive de excusas, siempre encuentra la manera de justificarse por sus errores, culpando a las circunstancias o incluso a otras personas.

Sin embargo, en el fondo sabe que únicamente es su responsabilidad y se castiga por ello.

Da mucho peso a las carencias que ha tenido a lo largo de su vida, utilizándolas como causantes de sus derrotas o de su imposibilidad para avanzar.

Se repite constantemente que es inútil, que no tiene las capacidades necesarias para crecer, que está salada, que no tiene talento, etc.

Sabe lo que no la deja avanzar y en lugar de modificarlo lo reafirma, autodenominándose como perdedora.

La mentalidad perdedora vive al día, no le importa tener objetivos a largo plazo.

Por lo tanto casi siempre se encuentra estancada sin saber hacia dónde ir o con la incertidumbre de si va por el camino correcto o no.

Le gustan los resultados fáciles e inmediatos, no conoce el trabajo constante y se da por vencida muy rápido.

Es experta en la procrastinación, prefiere ir postergando las cosas aunque al final siempre tenga más carga de trabajo.

Tiende a ser muy envidiosa, no puede con el éxito ajeno, piensa que si a la otra persona le va bien entonces a ella le irá mal.

Es individualista, solo piensa en sí misma, busca su bien personal por encima de los demás y le da mucho miedo tener que compartir el éxito.

Prefiere ir por caminos trazados, que crear uno nuevo y renuncia al primer fracaso.

Una mentalidad perdedora es muy impulsiva, cuando se presenta algún problema, actúa según sus emociones.

Puede ser muy reactiva y con tal de defenderse es capaz de atacar y pisotear a otras personas.

Es muy común que esta mentalidad sufra de ansiedad, ya que se encierra en sí misma y como no sabe vivir se agota mucho por sobrevivir.

hombre-decepcionado-pulgar-abajo_1149-956 FUENTE:
www.occ.com.mx/blog/mentalidad-ganadora-mentalidad-perdedora/?utm_campaign=news_abr05&utm_source=Icommkt&utm_medium=email&utm_content=art_mentalidad-04-30-2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contáctanos INFO
Deja que un experto de brinde la mejor solución para tu empresa
Ver servicios
Contacto
En Skuadra te brindamos calidad y eficiencia en nuestros servicios.
  • Av. Juárez #4, Edif. La Nacional, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc
  • 01 (55) 5560-5125
  • ventas@skuadrarh.mx
CDMX
  • Email
  • Teléfono
    01 (55) 5560-5125
  • Dirección
    Sinaloa No. 106 Desp. 601, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06700
Síguenos