5 tips para reducir la alta rotación de personal…

Una alta rotación de personal podría desconcertar a los colaboradores, pues pierden a sus compañeros de equipo con quien ya congeniaron.

O peor aún, si apenas comienzan a involucrarse con ellos y este se marcha podría ocasionar enfado y desconfianza y a la larga generaría dificultades para que se vuelvan a integrar con otra persona.

imagen_blog-6

tips para reducir la alta rotación:

1. Investiga la razón

Si notas que hay cambios de personal muy seguido, trata de identificar cuál es el perfil más inestable y con ello evitar que se vuelva a repetir al momento que necesites contratar nuevamente.

2. Optimiza el proceso de contratación

La mejora debe comenzar desde tu planificación para la selección de candidatos. Es decir, debes tener muy bien definidos los perfiles de cada puesto para poder ubicar al candidato en el cargo que mejor podría desempeñarse. Siempre basándote en sus fortalezas, habilidades y conocimientos.

Para ello puedes apoyarte de distintas herramientas para evaluar al candidato y realizar comparaciones entre el perfil del puesto y el perfil del candidato.

3. Implementa el coaching laboral

Como líder es fundamental conocer si tu equipo de trabajo se encuentra feliz. Debes escucharlos y ayudarlos a desarrollarse y saber identificar si alguno de los integrantes necesita reforzar ciertas habilidades o destrezas. O si es merecedor de algún reconocimiento y felicitación.

Esto ayudará a mantenerlos motivados y con deseos de mejorar. Es importante brindar capacitaciones continuas a todos los trabajadores. Principalmente a los jefes, cursos de manejo de personal y visión empresarial serían de mucha ayuda.

4. Ofrece oportunidades de crecimiento, plan de incentivos y crea propuestas de retención

Lo ideal es que los trabajadores puedan ir escalando de puesto dentro de la empresa y que se involucren en proyectos que los rete y los emocione.

Agradece y destaca los esfuerzos y logros: los premios también son una excelente herramienta para estimular la superación personal y profesional.

5. Presta atención al clima organizacional

Realiza encuestas periódicamente para evaluar el nivel de satisfacción de tus colaboradores, es importante cuidar el bienestar y la energía del equipo.

Como empresa deben procurar que exista un equilibrio entre la vida personal y el trabajo del empleado. Hay que comprender que los trabajadores también son mamás, papás, hijos, hermanos, etc., por lo que debe existir cierta flexibilidad al respecto.

También es importante mantener las herramientas de trabajo e instalaciones adecuadas, ten en cuenta que el trabajo es su segundo hogar.

FUENTE:

https://www.occ.com.mx/blog/alta-rotacion-de-personal/?utm_campaign=news_abr04&utm_source=Icommkt&utm_medium=email&utm_content=rotacion_de_personal-04-04-2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contáctanos INFO
Deja que un experto de brinde la mejor solución para tu empresa
Ver servicios
CDMX
  • Dirección
    Sinaloa No. 106 Desp. 601, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06700
  • Teléfono
    55 5560 5125
  • Email
Estado de México
  • Dirección
    Av. Gustavo Baz #62, Bosques de Echegaray, Naucalpan, Edo México
  • Teléfono
    55 5510 3738
  • Email
Síguenos
Abrir chat