Icono del sitio Skuadra RH

Bossing

El bossing, por su traducción al español, significa “mandando”, Es lo que se conoce como el acoso dirigido por un jefe o responsable hacia uno o varios empleados que dependen de él, lo que lo hace diferente es que mobbing ya que este es la agresión de empleados a empleado aunque la base del bossing es la misma que la del mobbing: agredir a la víctima con una finalidad que esta no es capaz de identificar.

Razones que originan el bossing laboral:

•          Que el jefe quiera que el empleado renuncie por su propia voluntad para ahorrarse la liquidación de “despido injustificado”.

•          Poseen una personalidad altanera y prepotente, en busca de hostigar a los demás. Hay jefes que hacen sentir a los empleados como simple peones.

•          Por diversión, existen jefes que afirman divertirse al humillar y burlarse de sus empleados.


¿Cómo saber si víctima del Bossing?

Angry boss

En conclusión el bossing se da cuando un empleado recibe malos tratos, desde burlas, agresiones físicas, verbales, y explotación de trabajo por parte de tu jefe o un superior, da como resultado consecuencias en la salud psicológica, mental y moral de una persona, esta al sentirse humillada continuamente caen en depresión por lo que existe la probabilidad de que se aislé, sufra de insomnio y poder desencadenar una serie de enfermedades y desarrolle un estrés crónico.

Referencias: Yerro, E. (13/07/18). “El bossing, acoso laboral de tu jefe”, de tuempleo.com Sitio web: http://blog.infoempleo.com/a/bossing-acoso-laboral-jefe/